Historia

Antes de consolidarse ésta como empresa llamada Recomarsa tuvo su antecedente en otras creadas  por el mismo D. Mario J. Burón en Argentina y llamadas TecSonic S.R.L. fundada en 1970, Eletec S.A. de 1978, y  CATE  S.R.L  en 1995 con las mismas características de investigación, desarrollo e instalación de hardware y software de telecomunicaciones y electrónica.
El motivo de este cambio de empresas es el rápido avance de las tecnologías a partir de mediados del siglo XX. No es el mismo enfoque el que tiene una empresa de telecomunicaciones y electrónica en los años 70 del siglo pasado que en el actual 2013. Estas empresas fueron avanzando junto con las vanguardias y la tecnología punta, la última renovación en 2012 incluye a Recomarsa S.L.

Recomarsa: 

Servicios Avanzados S.L. (2012 - 2013)

Recomarsa S.L. (2012-2013)
Recomarsa dirige y desarrolla proyectos a nivel mundial de lo más diversos, entre ellos el aprovisionamiento, la instalación y mantenimiento de los productos enumerados a continuación.
PLC de Banda ancha, instalado en Mexico a favor de la empresa Televisa S.A.U. y CableMax, proveedoras de Internet, ISP y telefonía; y Banda angosta mediante contadores de energía eléctrica provistas para Angola, República Dominicana y Argentina.
Controladores IP para controlar plantas de energía eólica y solar, recientemente instalado en colaboración con la empresa Schneider.
Redes Mesh para la obtención, intercambio de datos y control inalámbrico. Dos claros ejemplos de la utilidad de este producto es su instalación, hace dos años, en los almacenes centrales de la cadena de supermercados Día para obtener datos acerca de los consumos de procesamiento de la mercadería en almacenes; y en algunos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para control de la polución e iluminación.
BPL/CATV es una tecnología que permite desplegar redes de alta velocidad de datos a través de cables coaxiales y su variación BPL/Electric para cables eléctricos.
En cuanto a Grúas existe un sistema de comunicaciones para grúas en movimiento (Panamá y Gran Panamá) alimentados por pantógrafos o enrolladores. Esto se realizó en el Puerto de Valencia y en cuanto a Grúas Puente Navantia en el Puerto de Amberes en Puerto Real.
Swich y Multiplicadores Ópticos que sirven en entornos de telecomunicaciones para aplicaciones críticas (instalaciones en México y Argel)
Y por último, redes inalámbricas  en bandas libres y licenciadas con velocidad de transferencia variable, muy solicitadas en el mercado latinoamericano (instalado en México, Bolivia y Argentina)

Además de nunca descartar lo anterior ni su propia historia, y siempre incorporando conocimientos y capacidades, Recomarsa ha hecho nuevas y ventajosas asociaciones, entre ellas, con ACN para la venta y desarrollo de networking para proveer servicios de telefonía por VoIP, líneas fijas, seguridad doméstica, televisión, ADSL, telfonía móvil y energía en 23 países al día de hoy y una previsión de ampliar el mercado en 5 países más en este año.
Debido a la constante renovación de la empresa, Recomarsa es líder en el mercado de las telecomunicaciones e instalaciones de las mismas y además ofrece a sus clientes un trato personalizado y amable con disponibilidad inmediata para cualquier consulta y nos comprometemos en seguir creciendo e innovando para dar solución a todas y cada una de las posibilidades que nos soliciten.

Copyright 2023 © Recomarsa. No animals were harmed in the making.​

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now